viernes, 22 de febrero de 2008

35 plazas de Latín confirmadas

1. Plazas ofertadas.
La Consejería de Educación ha publicado en el BOJA de hoy (nº38 de 22 de febrero de 2008) el Decreto 49/2008 por el que se aprueba la oferta de empleo. Se confirma el reparto: 35 para Latín, 0 para Griego y 0 para Cultura Clásica. Dede aquí se puede acceder al documento.
2. Convocatoria de oposiciones.
El siguiente paso es la Orden por la que se convoquen las oposiciones. Ya se están negociando sus extremos en las mesas sectoriales. Se hará en el marco de la disposición transitoria primera de la LEA: prima la experiencia y reduce el peso de la oposición, "que tendrá una sola prueba, versará sobre los contenidos de la especialidad que corresponda, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia".
3. Aviso para navegantes.
La disposición transitoria segunda de la LEA garantiza la estabilidad laboral al profesorado interino mayor de 55 años con más de 5 años de servicios. Quiere esto decir que, independientemente de lo que suceda en las oposiciones, seguirá trabajando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que se le diera algo de estabilidad al colectivo de interinos de educación, asendereado donde los haya, y especialmente los interinos de Clásicas, que han venido sirviendo hasta ahora de estupendos comodines, valiendo lo mismo para arreglar un roto (léase griego, latín, cultura clásica) que un descosido (es decir, lengua, literatura, historia). En todo caso, aquí en Andalucía deberíamos haber luchado más por que sacaran también plazas de griego, como han hecho en la comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Ya va siendo hora de que el griego desaparezca de una p.ta vez.