miércoles, 29 de abril de 2009

Reunión de la Comisión Ejecutiva de la SEEC en Madrid

El pasado día 22 de abril de 2009, en la sede habitual de la SEEC (c/ Vitruvio, 8), se reunió a las 19.00 h su Comisión Ejecutiva. Se trataron los siguientes asuntos:

1. La SEEC se congratula por el nombramiento de D. Ángel Gabilondo como ministro de Educación y de Dña. Ángeles González-Sinde como ministra de Cultura, y les enviará sendos escritos de felicitación.

2. UNIVERSIDAD:
- Doña Cecilia Criado, presidente de la sección de Galicia, ha presentado a la SEEC el convenio de colaboración con la USC.
- La SEEC dará su apoyo a las actuaciones que desde la Junta de Facultad de Filosofía de la UCM se realizarán en su lucha para paralizar la implantación del máster de postgrado en pedagogía, que tendrán que realizar todos aquellos que deseen dedicarse a la docencia tras acabar el grado, ya que no les servirá para ello realizar el máster en su propia especialidad.

3. SECUNDARIA:
- La Delegación de Madrid ha puesto en marcha el envío a todos sus socios de una carta de protesta para que la envíen de forma individual a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, para hacer ver a las autoridades educativas madrileñas el rechazo de gran parte de los docentes al requerimiento de un mínimo de 10 alumnos para abrir modalidades en bachillerato. El Presidente de la SEEC, por su parte, escribirá una carta de apoyo a estas demandas. [De todo ello dábamos cuenta en nuestro post anterior]
- En Valencia finalmente se mantendrán en bachillerato las optativas que vienen ofertando hasta ahora los profesores de latín y griego, y tendrán un tratamiento igual que francés.
- En Cantabria está en proyecto hacer desaparecer los departamentos de Latín y Griego y unificarlos en uno solo de Cultura Clásica. El Presidente de la SEEC enviará una carta de rechazo a esta medida.

4. VIAJES:
- El viaje de Semana Santa de la SEEC ha sido todo un éxito. Todavía quedan plazas para el viaje de verano a las Islas Jónicas y para el viaje a Berlín con motivo del congreso de la FIEC. Se puede consultar en la www.estudiosclasicos.org.

5. VIII Concurso Anual Europeo "Explorando la Lengua y la Cultura de la Antigua Grecia” propuesto por la República de Grecia: han participado 38 centros y se han seleccionado los mejores ejercicios de cada instituto, que ya han sido enviados a Grecia. Se mandará a los participantes por e-mail el listado de centros y alumnos que han tomado parte en este concurso.

No hay comentarios: