viernes, 23 de octubre de 2009

Conversión de las Jornadas de Filología Clásica en título propio de la UMA

Queremos comunicaros que con fecha 21 de octubre se ha aprobado la propuesta de título propio de la Universidad de Málaga denominada:
I CURSO DE ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA Y DIDÁCTICA EN EL ÁMBITO DE LA FILOLOGÍA CLÁSICA DESDE UNA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR
que resulta de adaptar las Jornadas de Filología Clásica que venimos celebrando anualmente, para que los alumnos universitarios que lo deseen puedan convalidar los 3 créditos del Curso por créditos de libre configuración.
El calendario del Curso y sus contenidos coinciden con los de las VI Jornadas de Filología Clásica, tal como aparece en el post correspondiente.
Para poder matricularse en el Curso hay que dirigirse a la página http://www.uma.es/vrue/ tpropias/, darse de alta rellenando el formulario que aparece y preinscribirse. El Curso pertenece al apartado de Cursos de Especialización y se encuentra entre los que empiezan en noviembre. Su código es 81501519001-0.
Las preinscripciones que nos vayan llegando, periódicamente, las comunicaremos a Titulaciones Propias de la UMA para validarlas. Una vez validadas, se comunicará a los preinscritos que ya pueden matricularse, para lo cual se tendrán que descargar el impreso de matrícula que les saldrá ya cumplimentado automáticamente y pagar los 52,50 euros del Curso en el banco.
El periodo de preinscripción acaba el día 6 de noviembre y hasta el mismo día 9, fecha de inicio del Curso existe la posibilidad de matricularse.
Queremos insistir en que el Curso está dirigido fundamentalmente a los alumnos universitarios, pues los interesados que sean profesores de Enseñanza Secundaria deben gestionar su matrícula directamente con la organización del curso, en la dirección cmacias@uma.es.
Por supuesto, la convocatoria está abierta también a cualquier persona interesada en estos temas, ajena a los colectivos mencionados.
Asimismo, recordamos que de cara a futuras oposiciones o para el currículum este tipo de cursos tiene una valoración relativamente alta, dependiendo siempre de la oposición de que se trate.
En fin, sólo nos queda animaros a que aprovechéis esta oportunidad para tener una perspectiva nueva sobre el mundo clásico. Para cualquier duda, podéis contactar con la organización del curso en el correo electrónico de Cristóbal Macías, cmacias@uma.es.

No hay comentarios: